Nuestra empresa

 Somos una empresa joven, que ha apostado por la eficiencia en el consumo de agua, en aguaSOStenible creemos en que la naturaleza tiene un limite que no debemos traspasar aunque muchos indicadores nos dicen que ya hemos cruzado la frontera, por ejemplo con el cambio climático, pero todavía hay que creer en que podemos salir de este gran problema que nos afecta a todos, para ello deberíamos reflexionar sobre nuestros actos cotidianos, sobre como ensuciamos, derrochamos, etc.

Aunque en el pensamiento de todos está que la Tierra está sufriendo un agresión a gran escala, casi nadie hace nada, nosotros desde nuestras humildes posibilidades, pretendemos comunicar que hay gestos como el ahorrar agua que son muy importantes para el medioambiente.

Podemos realizar pequeños actos cotidianos que contribuyan al uso eficiente de un bien tan preciado como el agua, hemos de pensar que no hay vida sin agua.

Hoy en día hay sistemas y tecnologías para el ahorro de agua de fácil implementación y que aportan muchas ventajas, entre las que hay que destacar los beneficios económicos que hacen que se recupere la inversión realizada en el mismo año de su implantación y el beneficio para el medio ambiente, pues la reducción del consumo de agua engloba la utilización eficiente del agua y la reducción de residuos y del agua a depurar.

En cualquier establecimiento público o privado las estadísticas demuestran que más del 10 % del gasto habitual se concreta en las facturas de agua y energía. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) más del 80 % del gasto de abastecimiento público urbano se distribuyó entre familias, consumos municipales y empresas.

El consumo medio de las familias españolas se sitúa en los 170 litros de agua no olvidando que una gran cantidad de esa agua consumida es agua caliente, por lo que queda reflejado la gran importancia de rebajar el consumo de agua.

Las acciones que nosotros recomendamos en la mayoría de los casos, para la reducción del consumo de agua son sencillos trabajos de adaptación de equipos sobre aparatos de fontanería ya existentes como son grifos, duchas, inodoros, etc.

No olvidemos también que en España se está legislando para adaptar los consumos de los quipos sanitarios, a otras normas que ya existen en otros países como Estados Unidos, donde por ejemplo el consumo de un grifo no puede pasar de 8 ó 9 litros minuto, cuando lo normal es que consuma de 12 a 15 litros minuto.

Los sistemas para el ahorro de agua está ampliamente difundidos en el mundo, aquí en España desde hace unos años se están haciendo grandes campañas o planes, ejemplos: "Zaragoza ciudad ahorradora" donde se hizo participe a toda la población, particulares y empresas de la necesidad de consumir menos agua, consiguiendo en un año un ahorro de 1.176 millones de litros, " Alcobendas ciudad del agua para el siglo XXI", donde se vendieron en pocos meses más de 5.000 equipos economizadores, " Calvíá 2.000 " donde se colocaron miles de dispositivos eficientes, "el Plan de Ahorro de Vitoria" que durante varios años han hecho reducir el consumo de agua de toda una ciudad.

Si usted tiene una idea relacionada con el mundo del agua cuéntenosla,
seguro que podemos ayudarle.

 

Aviso legal Diseño Web Dusnic